Aceite de coco orgánico

5 motivos por los que el aceite de coco orgánico debe tener un lugar privilegiado en tus lineales

El aceite de coco orgánico tiene motivos de sobra para ser uno de los ingredientes por los que tienen que apostar los retailers y distribuidores del sector Hair Care. Por ello en este artículo os los hemos traído, así como te facilitamos su incorporación a tu cartera de productos haciéndote partner de Starbrands.

El uso del aceite de coco para el cuidado del cabello ha crecido en los últimos años debido a la creciente conciencia de los consumidores sobre la importancia de una higiene capilar saludable y sostenible. A esto hay que sumarle la tendencia hacia lo natural y orgánico en el sector Hair Care.

Si eres un retailer y quieres ofrecer a tus clientes productos para el cuidado del cabello de calidad, versátiles y rentables, los productos con aceite de coco orgánico deben tener un lugar destacado en tu establecimiento. A continuación, te damos 5 motivos por los que los productos para el cuidado del cabello con aceite de coco orgánico son una excelente opción para tu negocio.

Los productos orgánicos con aceite de coco gozan de una alta demanda en el mercado Hair Care

Según Markets and Markets, se espera que el tamaño del mercado de aceite de coco alcance los 7.400 millones de dólares estadounidenses para 2027, registrando una tasa compuesta anual del 5,5%. Se estima que estará valorado en 5.700 millones de dólares en 2022. 

Se espera que el aumento de las aplicaciones en productos cosmecéuticos y de cuidado personal y la creciente demanda de productos de etiqueta limpia o clean impulsen el mercado del aceite de coco.

Por otra parte, los consumidores cada vez demandan más productos orgánicos para el cuidado de su pelo, Fact.MR indica que el mercado de estos productos crecerá un 7.1% anual en la próxima década. 

Una tendencia que se debe, principalmente, a una mayor conciencia de los perjuicios que pueden ocasionar los químicos sintéticos, sobre los beneficios de los ingredientes naturales para la salud del cabello y sobre su repercusión en el medio ambiente.

Los 5 motivos que hacen de los productos para el cabello con aceite de coco orgánico un top ventas

1. Tienen propiedades muy demandadas por los clientes

El aceite de coco orgánico se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos de cadena media, especialmente el ácido láurico, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas e inmunomoduladoras.

Estos ácidos grasos se absorben fácilmente por el cabello y lo nutren desde el interior, restaurando la pérdida de proteína de la fibra capilar, evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.

Además, el aceite de coco orgánico mejora la hidratación, el brillo, la suavidad y la elasticidad del cabello, combate el encrespamiento, las puntas abiertas y la caspa, previene los signos de envejecimiento y protege el cabello de las agresiones externas, como el calor, el sol, el cloro o los tintes.

2. Son productos ecológicos y sostenibles

Se producen a partir de cocos cultivados de forma ecológica, sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos ni organismos modificados genéticamente.

Esto garantiza que conservan todas las propiedades naturales del aceite de coco orgánico y que respetan el medio ambiente y la biodiversidad.

Suelen contar con certificados de organismos que respaldan su calidad y su origen ecológico, como el USDA Organic, el EU Organic, el Fairtrade o el Rainforest Alliance. Estos certificados aportan confianza y transparencia a los consumidores, que cada vez son más exigentes y conscientes de la importancia de consumir productos ecológicos y sostenibles.

3. Son versátiles y prácticos

Se pueden utilizar de múltiples formas, tanto en el lavado como en el peinado o el tratamiento del cabello. Existen productos con aceite de coco orgánico para todo tipo de cabello, desde seco hasta graso, desde liso hasta rizado, desde teñido hasta natural.

Los productos para el lavado, como el champú o el acondicionador, limpian, suavizan, desenredan y nutren el cabello, dejándolo limpio, hidratado y brillante.

Los productos para el peinado, como el sérum, la crema o el gel, modelan, definen, fijan y protegen el cabello, dándole forma, volumen y movimiento.

Los productos para el tratamiento, como la mascarilla, el aceite o el spray, reparan, fortalecen, regeneran y revitalizan el cabello, mejorando su aspecto y su salud.

Estos se presentan en diferentes formatos, que se adaptan a las preferencias y necesidades de cada consumidor. Además, tienen una larga vida útil, sin perder sus propiedades ni su calidad.

4. Son productos rentables y competitivos

Son productos que ofrecen una buena relación calidad-precio, ya que tienen un alto valor añadido y un bajo coste de producción.

Los productos para el cuidado del cabello con aceite de coco orgánico se producen a partir de un recurso natural y renovable que tiene un alto rendimiento y una baja demanda de agua y energía. Además, se aprovechan al máximo, ya que no generan residuos ni desperdicios.

Por otra parte, se diferencian y se destacan de la competencia, ya que ofrecen una calidad superior, una garantía ecológica y una versatilidad única.

Todo esto hace que atraigan y fidelicen a los consumidores, que cada vez más buscan productos naturales, saludables, sostenibles y prácticos.

5. Generan valor social y ambiental

Contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades productoras de coco, que suelen ser países en vías de desarrollo o con altos niveles de pobreza.

Generan empleo, ingresos, educación, salud y bienestar para los agricultores, los trabajadores y sus familias, que dependen del cultivo del coco para su subsistencia.

Los productos para el cuidado del cabello con aceite de coco orgánico tienen un impacto positivo en el planeta y en las personas, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Una cualidades que hacen que respondan a las expectativas y demandas de los consumidores responsables.

Concluyendo, los productos Hair Care con aceite de coco orgánico te ofrecen una oportunidad de negocio, de diferenciación y de responsabilidad, que te permitirán satisfacer y fidelizar a tus clientes, aumentar tus ventas y mejorar tu imagen y reputación.

No lo dudes más e incorpóralos en tu oferta. Desde Starbrands podemos facilitártelo mediante un programa de partners con el que te garantizamos beneficios exclusivos a partir de nuestras gamas especializadas, como lo es Kativa Coconut. Contacta con nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

Categorías

Solicita más información

Únete a nuestro Programa de Partners

Una propuesta única que ofrece acompañamiento constante, formación y recursos para generar más beneficios para tu empresa  y sacar el máximo potencial a tu mercado.

Si eres Distribuidor líder en el sector de la cosmética o Retailer, descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Programa de Partners.

Estamos deseando saber más sobre ti.
¿Conectamos en redes sociales? ¿Hablamos? 
Queremos estar donde nos necesites,
así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto
con nosotros rellenando el siguiente
formulario o a través de nuestras redes. 

Contáctanos

Oficina Central:
Avda Victor Andrés Belaunde 280,
San Isidro, Lima (Perú) 

Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad

Copyright © 2023. All rights reserved.
Desarrollado por Extravaganza Communication

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad