Alternativas al tratamiento en salón para el pelo dañado e igual de eficaces

Cada vez son más las personas que prefieren la tranquilidad de su hogar para cuidar su cabello. A esto hay que sumarle la creciente preocupación de los consumidores por reparar su pelo dañado y evitar así su caída o mal aspecto. Con esta combinación, retailers y distribuidores de Hair Care tienen la oportunidad de ofrecerles tratamientos de reparación especialmente pensados para aplicárselos uno mismo y que ofrezcan los mismos resultados que los de salón. Te los presentamos en este artículo.

Los tratamientos en casa le ganan terreno a los salones 

Dentro del sector Hair Care, se aprecia una clara tendencia hacia los tratamientos “in-house” frente a los de salón. Una tendencia que responde al concepto de skinimalismo, y es que éste último apuesta por la simplificación de las rutinas, lo que supone aplicarlas uno mismo en lugar de pasar horas en el salón.

Esta realidad responde a motivos como:

  • Ahorro de dinero y tiempo en desplazamientos y estancias en el salón. Al cuidar el cabello en casa, se evitan los gastos de transporte, las citas previas, las esperas y los precios elevados de los servicios capilares. Además, se puede elegir el momento más conveniente, sin depender de los horarios del salón.
  • Mayor variedad de productos y tratamientos adaptados a cada tipo de pelo y necesidad. En el mercado existen infinidad de opciones para cuidar el cabello en casa y se puede escoger el producto o tratamiento más adecuado para cada tipo de cabello. Así, se consigue un resultado personalizado y satisfactorio.
  • Aprovechar los beneficios de los ingredientes de origen natural. Muchas personas optan por cuidar el cabello en casa con productos que respetan el medio ambiente y la salud del cabello. Estos productos suelen ser más suaves, hidratantes y nutritivos que los químicos, y aportan brillo, suavidad y fuerza al cabello.
  • Experimentar con diferentes estilos y colores sin miedo a dañar el cabello o arrepentirse del resultado. Cuidar el cabello en casa también permite cambiar de look con frecuencia. Se puede probar con diferentes peinados, cortes, accesorios y colores, usando productos que no dañan el cabello o que se eliminan con el lavado. Así, se puede disfrutar de la creatividad y la diversión, sin comprometer la salud y la belleza del pelo.

 

Tendencia pelo dañado

Desde Straits Research, manifiestan que el pelo dañado y sus consecuencias, como la caída, es uno de los problemas globales más frecuentes relacionados con el cuidado del cabello a los que se enfrentan los consumidores.

Además, nos dicen que el porcentaje de pérdida de cabello causada por factores ambientales, otros químicos y productos para el cabello cotidianos está creciendo.

Todo esto hace que exista un mercado enorme para los artículos para el cuidado del cabello que controlan su daño y caída. Como resultado, una importante cantidad de empresas están compitiendo entre sí para posicionarse como líderes en este ámbito del sector.

Por último, este mismo informe asegura que los consumidores están intentando emplear productos para el tratamiento del daño capilar por dentro y por fuera en lugar de gastar dinero en costosos tratamientos médicos, como un trasplante de cabello o un tatuaje capilar.

 

Tratamientos alternativos: Kativa Total Plex

Ante esta situación, adquieren gran valor los tratamientos Total Plex como el de Kativa. Éste repara el pelo dañado por ingredientes químicos agresivos, tratamientos de calor, la contaminación y otros factores. Kativa Total Plex reconstruye los enlaces de keratina y revierte estos daños. Todo ello sin salir de casa.

Está compuesto por 2 productos que se complementan. El primero es el Concentrado Reconstructor de Enlaces, que contiene la tecnología Nano-Bond Complex, con nanopartículas que reparan los enlaces de keratina rotos.

El segundo es el Sellante Reconstructor & Protector, que cierra la cutícula capilar asegurando que todos los beneficios del Concentrado Reconstructor permanezcan en el cabello.

Con su uso, los consumidores de Kativa Total Plex consiguen:

  • Reducir el quiebre del cabello en un 83%.
  • Disminuir las puntas abiertas en un 85%.
  • Aumentar el brillo del cabello en un 70%.
  • Mejorar la suavidad del cabello en un 81%.

Con estos resultados, retailers y distribuidores de Hair Care tienen con Kativa Total Plex un recurso clave para lograr la confianza de las personas que buscan productos para su cabello dañado.

Además, Kativa Total Plex se alinea con los valores más demandados por los consumidores responsables y concienciados, como es un producto formulado con ingredientes naturales, libre de químicos agresivos y respetuoso con el entorno y el bienestar animal

¿Hemos despertado tu interés? Si es así, podemos facilitarte el acceso a nuestros productos, junto a suculentas ventajas para tu negocio. Todo ello haciéndote partner de Starbrands. ¿Quieres saber más? Habla con nosotros y descubre todos los detalles de nuestro programa.

Categorías

Solicita más información

Únete a nuestro Programa de Partners

Una propuesta única que ofrece acompañamiento constante, formación y recursos para generar más beneficios para tu empresa  y sacar el máximo potencial a tu mercado.

Si eres Distribuidor líder en el sector de la cosmética o Retailer, descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Programa de Partners.

Estamos deseando saber más sobre ti.
¿Conectamos en redes sociales? ¿Hablamos? 
Queremos estar donde nos necesites,
así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto
con nosotros rellenando el siguiente
formulario o a través de nuestras redes. 

Contáctanos

Oficina Central:
Avda Victor Andrés Belaunde 280,
San Isidro, Lima (Perú) 

Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad

Copyright © 2023. All rights reserved.
Desarrollado por Extravaganza Communication

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad