Productos veganos para el cabello Happy Anne

Estrategias para minimizar tu tasa de devoluciones con los productos veganos para el cabello de Happy Anne

La sociedad ha evolucionado adquiriendo un alto grado de concienciación con su entorno y los seres vivos que lo habitan. Esto ha derivado en nuevos hábitos de vida como el veganismo que, además de poner el foco en la industria alimentaria, han revolucionado otros sectores, como el de la belleza y el cuidado personal

En este sentido, el sector hair care forma parte de un movimiento que exige a fabricantes, retailers y distribuidores abanderar nuevas prácticas de elaboración, distribución y venta de artículos cosméticos. A continuación, revisaremos cómo la adquisición de productos veganos puede disminuir la tasa de devolución de los comerciantes minoristas.

La nueva era de productos cosméticos veganos

Un informe de Grand View Research asegura que el tamaño del mercado mundial de cosméticos veganos se valoró en 15 mil millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,3% de 2022 a 2030. Uno de los principales factores que impulsan esta expansión es el aumento del consumismo vegano en todo el mundo.

En este sentido, el sector de la cosmética y el cuidado personal está siempre a la vanguardia en cuanto a I+D+i se refiere. La búsqueda y aplicación de proyectos innovadores es lo que hace evolucionar a una industria que debe adaptarse a lo que demanda la sociedad. Dentro de esta constante innovación se incluye el uso creciente de ingredientes naturales, así como productos no testados en animales.

Así pues, el futuro del sector Hair Care está en la apuesta por productos de cosmética y belleza que abanderen el uso de ingredientes naturales, entre los que se engloban productos libres de químicos, así como de orígen orgánico y vegetal. Todo ello, bajo el amparo de la sostenibilidad, la innovación y la personalización como factores a tener en cuenta. 

¿Qué significa que un producto Hair Care es vegano?

 

Productos veganos para el cabello

A la hora de distinguir este tipo de productos es importante hacer una distinción entre productos veganos y cruelty free. El primero hace referencia a productos elaborados sin ingredientes de origen animal, como puede ser la gelatina. El segundo engloba a productos que no han sido testados en animales.

Ambas cualidades se enmarcan dentro de la tendencia que aboga por el respeto animal y que exige, por tanto, que los productos de belleza no incluyan ingredientes ni se hagan pruebas en animales. De hecho, el 35% de los consumidores declara buscar de forma activa la declaración “cruelty free” en los envases de los productos. 

Por ello, para su pronta identificación, se han desarrollado certificaciones oficiales que otorgan al consumidor una garantía de veracidad de lo que promulgan sus marcas de confianza.

Algunas de estos certificados son People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) o Leaping Bunny, que incluso pueden proporcionar listas actualizadas de marcas y productos libres de crueldad animal. Estas certificaciones se ilustran en forma de etiquetas en los envases de los productos, facilitando mucho más el proceso de compra de los clientes.

Cómo minimizar la tasa de devoluciones con productos veganos

Reducir la tasa de devolución parece tarea fácil teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente. Los datos no mienten y, en este caso, ofrecer productos que se alineen con los valores de la sociedad aumenta el porcentaje de éxito. 

Así lo afirma un artículo de World Economic Forum, en el que se incluye un informe realizado en 25 países de los cinco continentes. En este se asegura que las preferencias de marca de los consumidores están impulsadas por una alineación de sus valores y el propósito de las marcas, una tendencia que ha crecido en un 8% en los últimos años. 

Por tanto, minimizar la tasa de devolución se puede conseguir a través de dos grandes estrategias principales: en primer lugar, ir un paso por delante de las tendencias del público, ofreciendo lo que el consumidor espera de sus marcas favoritas. Y, segundo, alinear los valores generales de la sociedad con los de la marca para conseguir la aceptación de los consumidores y fidelizar clientes. En este sentido, proponemos una serie de tips para ejecutar ambas estrategias 

“Free from” por bandera

Para reducir las devoluciones de tus productos debes abanderar y comunicar el movimiento “free-from”. Y cuando hablamos de comunicar, nos referimos a lo grande. Incluye el mensaje en tus comunicaciones hasta hacerlo parte de los valores principales de la empresa. Haz a tus clientes saber que apostar por productos libres de crueldad animal no es una moda pasajera, sino una de las razones que mueven tu marca.

Certificaciones de calidad

Una de las formas más efectivas de conseguir la confianza del público es a través de las certificaciones de calidad. De esta manera, retailers y distribuidores pueden obtener un sello que garantice que trabajan de forma ética o que los productos que comercializan cumplen con unas normas establecidas por un organismo regulador externo

Apuesta por el empoderamiento de tus clientes

El cabello es parte fundamental de nuestra identidad ya que tiene el poder de mejorar la autoestima. No obstante, eso no es lo único que buscan los consumidores, quienes además eligen con cuidado a qué marcas quieren adquirir productos. La elección de una marca que apueste por ingredientes naturales y veganos tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional. Haz sentir a tus clientes que contribuyen a construir un mundo mejor con sus elecciones de compra.

Happy Anne, la marca venga por excelencia del grupo Starbrands

Happy Anne es una marca del grupo Starbrands dedicada a la elaboración de productos de cuidado del cabello con el sello cruelty-free

Una marca que nace para apostar por un mundo ético y sostenible, por lo que se enfoca en productos libres de ingredientes de origen natural y que no son testados en animales.

El futuro de los productos cosméticos libres de crueldad animal para que ésta cualidad se convierta en la norma y no en la excepción. 

Además, la marca Happy Anne, puede convertirse en el mejor partner para retailers y distribuidores gracias al programa de partner de Starbrands, el grupo que se posiciona como uno de los líderes en el mercado de los productos de cuidado del cabello

Con una alta garantía de satisfacción del cliente final, Happy Anne y el resto de marcas del grupo tienen en cuenta la mentalidad del consumidor, que demanda ingredientes naturales, respetuosos con el medio ambiente, innovadores y que respeten el bienestar animal (cruelty free).

Además, convertirse en nuestro partner es sencillo y tiene multitud de ventajas. Entre ellas disfrutarás de beneficios como avances de productos, promociones, creatividades para tus puntos de venta y muchas más ventajas que te asegurará una reducción de la tasa de devolución.

Por todo ello, hacerte nuestro partner es un paso fundamental para minimizar las devoluciones con los productos veganos de Happy Anne. Si te animas a saber más detalles de por qué te decimos esto, te invitamos a contactar con nosotros y que hablemos con detenimiento. ¿Te animas?

Categorías

Solicita más información

Únete a nuestro Programa de Partners

Una propuesta única que ofrece acompañamiento constante, formación y recursos para generar más beneficios para tu empresa  y sacar el máximo potencial a tu mercado.

Si eres Distribuidor líder en el sector de la cosmética o Retailer, descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Programa de Partners.

Estamos deseando saber más sobre ti.
¿Conectamos en redes sociales? ¿Hablamos? 
Queremos estar donde nos necesites,
así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto
con nosotros rellenando el siguiente
formulario o a través de nuestras redes. 

Contáctanos

Oficina Central:
Avda Victor Andrés Belaunde 280,
San Isidro, Lima (Perú) 

Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad

Copyright © 2023. All rights reserved.
Desarrollado por Extravaganza Communication

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad