Conoce la gama Kativa Argán Oil, la mejor oportunidad para incrementar tu ticket medio

El aceite de argán es un imprescindible para que las ventas en Hair Care sean más rentables que nunca. Su alta demanda, con un mercado que crece cada año un 11.4%, y los márgenes asociados lo convierten en uno de los ingredientes que más contribuyen a la consecución de beneficios para retailers del sector. 

Te contamos el porqué de esta realidad, así como te acercamos las mejores recomendaciones para que tu ticket medio suba como la espuma con nuestra gama Kativa Argán Oil.

La situación del mercado, un motivo más que convincente para contar con aceite de argán entre tus productos Hair Care

 

Uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado del aceite de argán es el aumento de la demanda de las industrias culinaria, médica y de cuidado personal y cosmética Hair Care.

Según un informe de Grand View Research, el tamaño del mercado mundial del aceite de argán se estimó en 299,45 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11,4% entre 2023 y 2030.

La prevalencia de problemas de la piel y el cabello, como el acné, la dermatitis y el cabello seco y dañado, está aumentando en todo el mundo y ha llevado a las personas a cambiar de productos de cuidado personal sintéticos a naturales.

Además, factores como la creciente participación de las mujeres en la fuerza laboral y el mayor envejecimiento de la población están desencadenando la demanda de aceite de argán en los cosméticos.

Los fabricantes están ampliando sus líneas de productos con soluciones de productos mejoradas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Los productos para la defensa de la piel y el cabello ante condiciones ambientales, como la radiación solar, también son tendencia, lo que incluye los que cuentan con aceite de argán en su composición.

 

Cómo Kativa Argán Oil va a hacer que el ticket medio de tu establecimiento se dispare

 

 

El aceite de argán es, sin duda, uno de los ingredientes premium más requeridos por los consumidores de Hair Care. No sólo por sus efectos y beneficios, sino también por su exclusividad.

Se trata de un producto con una costosa extracción artesanal, que necesita un gran número de frutos para producir una pequeña cantidad de aceite. Además, éste procede solamente de muy pocos países, entre los que destaca Marruecos, de donde el árbol del argán es originario.

Por todo ello, su precio de mercado es generalmente alto. Según un artículo de Business Insider España, el aceite de argán puede llegar a costar hasta 300 dólares por litro.

Esta producción limitada, sumada a su alto precio y elevada demanda, hace que sus márgenes de venta también sean altos. De hecho, algunos expertos afirman que los márgenes de beneficio de los productos “de lujo” suelen ser de un 21%, muy por encima de los productos de consumo masivo.

Por tanto, el aceite de argán es uno de esos productos que multiplican los ingresos sin necesidad de conseguir grandes volúmenes de ventas.

Esta situación también obliga a los retailers a ser muy cuidadosos con la elección de proveedores para el aceite de argán, ya que tienen que escoger a aquellos que les garanticen un stock constante y a tiempo, sin olvidarse de optar por las mejores condiciones de compra y distribución.

A los beneficios evidentes para el consumidor que tiene el aceite de argán hay que sumarle como, con su compra, éste contribuye al desarrollo de comunidades locales en países en vías de desarrollo, como Marruecos, donde principalmente las mujeres se encargan de la recolección del fruto y extracción del propio aceite.

Desde el punto de vista medioambiental, el cultivo del árbol del argán ayuda en buena medida a ralentizar la desertificación de la zona.

Dos aspectos que merece la pena hacer saber al público objetivo, que cada vez se implica más en los efectos sociales y ambientales que tienen sus decisiones de compra.

Por todas estas razones, la gama Kativa Argán Oil no debe faltar en tus lineales, y es que estamos hablando de un conjunto de productos perfecto para definir un ritual de belleza a la altura de lo que espera tu público.

Esto incrementa las probabilidades de que el ticket medio siga creciendo gracias a la venta conjunta de productos complementarios. Entre ellos, nos encontramos con champú, acondicionador, mascarilla deep treatment, crema para peinar, Argan Shine y Argan 4 Oils.

Desde Starbrands queremos facilitarte la consecución de todos estos beneficios a través de un programa de partners a la medida de los retailers y distribuidores más ambiciosos. Y es que con él darás un salto enorme, vendiendo más y con mayor margen. Contacta con nosotros y te damos todos los detalles que necesitas saber al respecto.

Categorías

Solicita más información

Únete a nuestro Programa de Partners

Una propuesta única que ofrece acompañamiento constante, formación y recursos para generar más beneficios para tu empresa  y sacar el máximo potencial a tu mercado.

Si eres Distribuidor líder en el sector de la cosmética o Retailer, descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Programa de Partners.

Estamos deseando saber más sobre ti.
¿Conectamos en redes sociales? ¿Hablamos? 
Queremos estar donde nos necesites,
así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto
con nosotros rellenando el siguiente
formulario o a través de nuestras redes. 

Contáctanos

Oficina Central:
Avda Victor Andrés Belaunde 280,
San Isidro, Lima (Perú) 

Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad

Copyright © 2023. All rights reserved.
Desarrollado por Extravaganza Communication

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad