Las próximas tendencias en el cuidado del cabello y los nuevos desafíos que traerá el 2024

Un nuevo año, ilusionante y desafiante a la vez, está a la vuelta de la esquina. Para que puedas sacarle el máximo partido desde el primer día, hemos preparado para ti este análisis de las tendencias Hair Care que más influirán durante el 2024 y que debes conocer desde ya. ¡No las dejes escapar!

Un año para seguir creciendo

Si hay algo claro, es que el mercado de Hair Care seguirá en la tendencia ascendente de los últimos años. En 2023, su tamaño mundial fue de 86,9 mil millones de dólares. Una cifra que seguirá creciendo al 4% anual hasta 2032, cuando alcanzará un valor de 124,5 mil millones de dólares (Datos de Imarc).

Entre los principales impulsores de este crecimiento están la creciente prevalencia de diversos problemas capilares, la cada vez mayor preocupación de los consumidores por los efectos nocivos de la contaminación y de la exposición a los rayos solares ultravioleta (UV).

También hay que reseñar la mayor demanda de productos formulados con ingredientes naturales y la mayor disponibilidad de los diferentes productos a través de diversos canales de distribución, ya sean físicos u online.

 

6 tendencias que definirán el sector Hair Care en 2024

Dentro de este panorama general, en el próximo año vamos a encontrarnos con una serie de tendencias específicas que debes conocer como retailer o distribuidor para no perder terreno en tu mercado o para lograr entrar con éxito en otros. Analizamos las 6 más relevantes.

 

1.- In-house solutions para seguir la tendencia skinimalista

El skinimalismo busca simplificar la rutina de cuidado de la piel y el cabello con productos esenciales y naturales adecuados para cada persona. 

Según Euromonitor, para 2025 el skinimalismo será uno de los principales impulsores del mercado del cuidado de la piel, que alcanzará los 181 mil millones de dólares en ventas. Una tendencia que podemos trasladar al cabello.

Además, éste va asociado a los tratamientos “in-house”, ya que la simplificación de las rutinas de belleza está estrechamente ligada a hacerlas en casa.

 

2.- Biome Hare Care, el cuidado de la piel aplicado al cabello

Uno de los aspectos más importantes de la skinificación es el cuidado del bioma, que es el conjunto de microorganismos que habitan en el cuero cabelludo y el cabello.

Un bioma del cabello sano y diverso contribuye a un cabello sano y bonito, mientras que un bioma del cabello alterado o desequilibrado puede provocar problemas como caspa, picor, grasa, sequedad, caída o encanecimiento.

Para cuidar el bioma del cabello, se recomienda seguir un enfoque holístico que tenga en cuenta los factores internos y externos que pueden afectar al cabello.

 

3.- Color liberation

El color del cabello es una forma de expresión de la identidad de cada persona. Pero muchas se sienten aburridas de su color natural o de los tonos convencionales que ofrecen muchos tintes comerciales.

Este comportamiento, conocido como “I am bored”, lleva a explorar nuevas experiencias, buscando cambios más llamativos, frecuentes y personalizados. Por ello, hay que ofrecer opciones más variadas, versátiles y adaptadas a cada persona. 

 

4.- Geo Hair Care

Las condiciones ambientales influyen en la salud y el aspecto del cabello. Por ejemplo, la humedad, el calor, el frío, el viento, el sol y la contaminación pueden provocar sequedad, encrespamiento, rotura o pérdida de brillo y color.

Geo Hair Care promueve productos que se adaptan a condiciones geográficas o climáticas específicas, con el fin de ofrecer una solución personalizada y sostenible.

Estos productos se basan en ingredientes naturales y orgánicos, que respetan el medio ambiente y la diversidad cultural. 

 

5.- Ancestral Insight

Se basa en el uso de ingredientes naturales y de origen ancestral para cuidar el cabello de forma sostenible y ética. Esta tendencia se conecta con la creciente demanda de los consumidores por productos que respeten el medio ambiente, la cultura y la salud de las personas.

Aunque estemos hablando de ingredientes que llevan muchos años aplicándose en el cuidado del pelo, la innovación científica permite obtener nuevas fórmulas eficaces y seguras con ellos.

 

6.- Life stage hair care

Se sustenta en el principio de que el cabello tiene diferentes necesidades según la edad y el ciclo vital de cada persona.

Se trata de una hiperpersonalización que busca adaptarse a los cambios hormonales, ambientales y emocionales que afectan al cabello a lo largo de la vida.

Siguiendo estas 6 tendencias y actuando acorde a ellas, habrás dado un paso enorme de cara al crecimiento de tu negocio durante los 12 apasionantes meses que están por venir. Y desde Starbrands, queremos acompañarte en este viaje.

Para ello, tenemos para ti un programa de partners que, ya seas retailer o distribuidor, se ajusta a la perfección a tus necesidades para dar solución a tus principales inquietudes.

Además, si te interesa conocer más a fondo cómo podemos guiarte a la hora de seguir estas tendencias, puedes descargarte nuestro ebook gratuito en el que las estudiamos con mayor profundidad.

Categorías

Solicita más información

Únete a nuestro Programa de Partners

Una propuesta única que ofrece acompañamiento constante, formación y recursos para generar más beneficios para tu empresa  y sacar el máximo potencial a tu mercado.

Si eres Distribuidor líder en el sector de la cosmética o Retailer, descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Programa de Partners.

Estamos deseando saber más sobre ti.
¿Conectamos en redes sociales? ¿Hablamos? 
Queremos estar donde nos necesites,
así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto
con nosotros rellenando el siguiente
formulario o a través de nuestras redes. 

Contáctanos

Oficina Central:
Avda Victor Andrés Belaunde 280,
San Isidro, Lima (Perú) 

Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad

Copyright © 2023. All rights reserved.
Desarrollado por Extravaganza Communication

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad